en Web en este Blog

Sobre los Autores y el Blog





SOBRE EL BLOG

Te encuentras, ávido lector, ante el resultado de una idea forjada en tiempos mejores.

"Las Puertas de los Reinos" surge de la intención de crear un recopilatorio de reseñas y noticias literarias, albergando en su interior, además de la opinión de los autores/lectores, información de interés para ti.

Pretende ser, por tanto, un nuevo rincón en el basto mundo de internet donde poder refugiarse en aquellos momentos en que Tu, querido lector/seguidor, quieras esconderte, impregnarte de información y abrirte nuevas expectativas de ocio.

Parte del pretexto de que leer es divertido. OJO, es probable que a lo largo de tu vida te hayas encontrado con una serie de libros aburridos. Plantéatelo así, cada libro es un reino nuevo que visitar. Tú, lector, eres el Rey. Siempre puedes elegir si quedarte en ese reino o migrar a otro mejor. Nunca desesperes ni desistas en la búsqueda de tu reino ideal. La ingente cantidad de géneros literarios, autores, escenarios y aventuras te permitirán encontrar, sin duda alguna, un reino a tu medida, un reino en el que sumergirte, divertirte y vivir.

También tenemos intención de que éste proyecto que hoy comenzamos se convierta en un lugar de discusión.  Un hueco en el que compartir tu opinión acerca del último reino por el que hayas pasado. Siempre y cuando se hagan desde el respecto a las opiniones ajenas, tus comentarios, críticas y opiniones serán un regalo caído desde el cielo.

Sin más dilación, querido amigo, te dejamos la puerta abierta, para que vuelvas siempre que lo desees, a sabiendas de que  serás bien recibido en lo que en su día Carlos Ruiz Zafón llamó "El Cementerio de los Libros Olvidados".


SOBRE LAS SECCIONES DEL BLOG

Querido lector, una vez más nos dirigimos a tí para tratar de exponerte algunas de las secciones que podrás encontrarte en éste pequeño reino literario. Nos parece necesario presentaros alguna de ellas y tratar de explicar qué podréis encontrar en cada una de ellas.

Poco a poco, las secciones podrán ir modificándose, aumentando o disminuyendo en la medida de la aceptación que éstas tengan por tú parte. Al pasear por estos inhóspitos parajes podrás encontrarte:

  • RESEÑAS
Será la principal sección del blog. En la que los autores reseñarán diferentes libros. Siempre la encontrarás bajo el título "RESEÑA" y la etiqueta homónima. En los artículos de esta sección encontrarás nuestra opinión personal del libro, así como libro-trailers, enlaces de interés, una ficha del libro y un resumen de la biografía del autor. Puedes consultar todas las obras reseñadas en la pestaña "Nuestra biblioteca" en el menú del blog.

  • ENCUESTAS
En esta sección te encontrarás con una serie de cuestionarios orientados a conocer un poco más determinada información sobre el blog, los lectores o la literatura en general, así como los resultados obtenidos de los mismos. Puedes consultar todas las encuestas y sus resultados en la pestaña homónima que encontrarás en el menú del blog.
  • NOTICIAS
El blog, pretende ser, además de una colección de reseñas, un templo de información literaria. Por ello trataremos también de publicar, siempre que podamos, noticias relacionadas con el tema. Los certámenes literarios, las ediciones limitadas o nuevas de distintas obras, entre otros asuntos, tienen cabida en esta sección. Podrás reconocerla claramente por el título del post, en el que figurará "NOTICIAS" así como por la etiqueta homónima.

  • IN MY MAILBOX
Esta sección fue una idea de Alea (Pop Culture Junkie) y la extendió The Story Siren y pretende mostrar en el blog aquellos libros que hayas adquirido en un determinado período de tiempo. Los post englobados en esta sección a parte del título y portada de los libros, albergarán una pequeña sinopsis del  mismo y el modo en que llegaron a nosotros. Podréis identificar esta sección en el blog por la etiqueta IMM así como por el título del post, en el cual aparecerá "IN MY MAILBOX" o "IMM".

  • COMPARANDO
Esta sección ha sido idea de Archimaga de Awa (propietaria de "El desván de las hojas doradas") y consiste en comparar las diferentes portadas de un mismo libro y comentarlas. Una vez más podrás reconocer esta sección por la etiqueta "comparando" o por el título del post, en el que encontrarás en mayúsculas el nombre de la sección.




 SOBRE LOS AUTORES

Llegados a este punto, pasaremos a hablar de aquellos que día a día vierten ríos de tinta en este rincón del mundo:

CRIS:
CrisNació en una aldea muy al norte dónde las nieves son perpetuas y los humanos son dueños de su destino.  Hija bastarda de una salvaje llamada Deby. 
Un buen día se aventuró a explorar los reinos desconocidos del Sur y en su viaje se encontró cosas nuevas e inesperadas: árboles parlantes, magos, elfos, enanos, hombres, hobbits y otras criaturas disputándose el dominio del mundo. En su larga aventura se topó, entre otros muchos, con un hombre que antaño había sido un dragón, una morena capaz de matar con sus manos, una Diosa amante del caos, una sociedad aficionada a jugar con el pasado e incluso con una mujer inglesa y un caballero belga capaces de resolver casos de lo más peculiares.
A día de hoy sigue buscando y hallando nuevos reinos plagados de criaturas que despierten su interés. 
Entre sus aficiones se encuentran: Tomarse una buena pinta en el “Poni Pisador”, compartir el té con Miss Marple en las tardes de invierno, dar paseos por el Bosque Prohibido en las noches de luna llena y cazar gatos por las calles de Desembraco del Rey con la ayuda de una “Aguja”.

  • Géneros literarios favoritos: Como se puede observar mi favorito es la fantasía y también me gustan mucho las novelas de misterio. Pero puedo leer cualquier compendio de letras que constituya una historia.
  • Lugar de lectura idílico: Cualquier lugar es bonito para introducirse en el bonito mundo de los libros. Pero eso sí, me gusta leer despacio y sin prisas.
  • Libro de referencia: La saga de “Canción de hielo Fuego” me apasiona, también me gustan mucho las novelas de Agatha Christie, son las que me sacaron un poco de la literatura fantástica y me transportaron a otro mundo diferente y un poco más realista.

JOSHUA:
Saludos queridos temporales, mi nombre es Joshua, claro que seguramente os suene mas Trionar ¿verdad? ¿no? Bueno en ese caso dejarme que os cuente mi pequeña historia:

Mi vida comenzó de la manera más atípica posible,  en el mundo más aburrido que existe dentro de las infinitas posibilidades que existían nací yo, sin embargo conmigo empezaba la fiesta.  A mi nacimiento un ente misterioso, que mas tarde descubriremos que no era sino una diosa, le dijo a mi madre que acababa de traer al mundo al primer ente mágico de toda la tierra y que cuando llegase el momento debía dejarme marchar pues mi misión era hacer grandes cosas.

Tras ese incidente aislado y muchos otros durante mi tierna infancia crecí hasta tener la friolera de 14 años, ahí mis poderes mágicos despertaron totalmente en una gran ebullición aunque a los pocos días ya los dominaba totalmente.

Mi pasión siempre había sido la lectura la fantástica por las grandes cosas que hacían los héroes, cosas que yo mismo podía hacer y también la novela historia, devoraba los libros de historias, las intrigas, las conjuras, quería saber más y más y llevado por esa curiosidad insaciable un día un extraño llamado el doctor apareció ante mi con una máquina del tiempo y me invitó a viajar con él. Ahí comenzó mi aventura, viajé al pasado, al futuro, más allá del tiempo y las fronteras ayudando a la gente, eliminando intervenciones mágicas de otros mundos, invasiones alienígenas… siempre ayudado por mis poderes y dos hermosas espadas que me regalaron mis padres antes de partir, ahí nació Trionar, el sobrenombre que me cree para que no se supiese quien era.

El doctor durante nuestros viajes me habló de maravillosos mundos existentes y una universidad para gente con poderes extraordinarios que se encontraba en trebon. Ese fue mi siguiente destino, escuché grandes cosas sobre un arcanista extraordinario que había pasado por ahí antes que yo, sin embargo no le presté mucha atención. En un solo año completé mi formación y me dirigí a nuevas aventuras con el poder  de viajar en el tiempo, secreto que me brindó el doctor.

Con tan solo 18 años, entré entre dos ejércitos enorme para parar una gran matanza, sin embargo gasté demasiado poder y…me morí, pero mi aventura no acabó ahí. La diosa de la concordia Cosmos me resucitó en su bando de guerreros contra caos, el dios de la discordia. La guerra fue sangrienta y al final, cuando las espadas que mis padres me habían regalado se rompieron me revelé contra los dioses y yo mismo acabé con ambos y los encerré en los restos de mis espadas para restaurar el equilibro forjando unas armas legendarias.

Y aquí es donde concluyó todo, nuevamente voy  de mundo en mundo y de tiempo en tiempo para traeros los mejores relatos de cada sitio en el que viajo y sembrar un poco más de justicia en este mundo canalla y cruel.



SAMU: 
Samu
Nace en la pequeña Aldea de Bree fruto del matrimonio entre su madre, elfa (Luthien) y su padre, un humilde arcanista llamado Bran. A la temprana edad de ocho años su familia se translada al norte, un lugar inhóspito y frío en el que siempre es Invierno. Allí hará grandes amigos e irá conociendo gran multitud de reinos nuevos en los que sumergirse. La Comarca, Minas Tirith, La Universidad, Trebon, El Cementerio de los Libros Olvidados, el Valle de Palancar.
Su vida está plagada de aventuras y sucesos de lo más insólitos. Entra en contacto con la magia de papel a una muy temprana edad y se convierte, en muy poco tiempo, en uno de los más grandes magos de su época.
Entre sus amigos es importante destacar gente tan importante como Ethan, Rochelle, Arkarian, Aragorn, Gandalf,  Kuvothe, Felurian, Elodín, Jon Nieve, Fantasma o Daniel Sempere.

  • Géneros literarios favoritos: literatura fantástica en todas sus posibles variantes, aventuras, literatura clásica, narrativa... (aunque si te has leído "mi historia" sabrás que el primero de los géneros es mi favorito). No obstante, siendo sincero, leo lo que haya.
  • Lugar de lectura idílico: aquel en el que esté mi libro. No existe para mí en realidad ningún lugar "ideal" para leer, cualquiera de los que se me ocurran es bueno, aunque he de reconocer que no todos son iguales.
  • Libro de referencia: es difícil nombrar sólo un ejemplar. Si he de quedarme con uno, ahora mismo me iría con Tolkien y su obra "El Señor de los Anillos". Aunque en la actualidad pueda haber "nuevos Tolkiens" creo que nadie nunca alcanzará a Tolkien (el tiempo juega a su favor).





12 comentarios:

  1. Anónimo10/11/2012

    Vayaaa... si que os lo teneis currado aquí, yo tengo poquita imaginacion, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje.

      Hola anónimo:

      Muchas gracias por tu comentario. No es tanto curre, sólo es dejar volar la imaginación y esas cosas :)

      Esperamos verte por el resto del blog :)

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Anónimo10/20/2012

    Sí, yo es que dejo volar tanto mi imaginación que a veces se me escapa, podéis hacer un concurso de relatos cortos, es que me encantan, muhahaha, yo siempre gano... compitiríamos varios, ya diré yo a gente que se pase por aquí, cuando puedas, claro está ( y si pillas algún fin de largo mejor) Nos vemos.

    Pd: yo soy otro al que han enviado esas dos locas que andan por ahí.. jajaja, espero que lo hagais, más os vale, ya me iré pasando por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Nombres, quiero nombres, me canso de dirigirme siempre a Anónimo :) .

    La verdad, amigo/a mío/a es que tenemos pensados muchas más cosas para el blog (más encuestas, juegos, concursos y demás) pero estamos esperando a que haya algo de gente pululando a menudo por aquí, porque si no, siempre ganarías tu (que te pasas de vez en cuando).

    Te prometo que algún día haremos un concurso y que no te va a decepcionar. :) Espero seguir viéndote por estos lares.

    Gracias por pasarte y dejar nuevamente tu huella en éste rinconcito internáutico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/21/2012

      Me puedes llamar Josu jajaja, chico si te parece... pero seguiré comentando cuando pueda.
      Más os vale hacer un buen concurso, y Malu y alas son unas buenas patrocinadoras jajaja

      Eliminar
    2. Jejjeje, sí, parece que Malukah y Alas están haciendo un buen trabajo. Algún día tendré que pagarles este gran favor.

      Perfecto Josu, evidentemente, amigo :). Tenemos un autor por aquí que también se hace llamar Josu o Joshi (como el amigo de Mario). Seguro que os llevaréis bien.

      Si no te importa, aunque sigas comentando como anónimo, pon siempre tu firma al final del comentario, para saber que eres tú y no volver a llamarte amiga :)

      Eliminar
    3. Anónimo10/21/2012

      Holaaaa ( soy Kami) Más vale que los otros autores dejen algún comentario o si no... jajaja, que no, contigo nos sobra y nos llega Samu, pero también tendrán que pasarse ellos de vez en cuando, verdad? Así, para conocerlos un poquito

      Eliminar
    4. Claro que lo harán algún día Kami, lo que pasa es que ahora ellos están más liados y yo tengo más tiempo libre. Cuando yo esté un poco más ocupado serán ellos los que se pasen más a menudo. El objetivo es dejaros sólos lo menos posible. Tienes por ahí una reseña de Joshua (otro de los autores), la de Eragon y Cris creo que estaba preparando algo bastante bonito consistente en comparar portadas de diferentes ediciones de un mismo libro. Ellos trabajan duro, a veces más en la sombra de lo que deberían. Pero si seguimos reclamando su presencia por aquí es muy probable que aparezcan.

      Eliminar
  4. Anónimo10/21/2012

    Jajaja, no me acordaba de que estáis en la universidad eh?, pero nosotras ( y josu) tambien trabajamos muuucho jajaja, nos vemos.
    Kami

    ResponderEliminar
  5. "Mis incontables aventuras me han enseñado que trabajar en la sombras es siempre lo mejor, ser la mano oculta en las tinieblas lejos del peligro pero donde puedes alcanzarlo todo..."
    No ahora hablando enserio, la verdad es que yo no soy mucho de comentar (siempre se me pasa) y si a eso le sumas, trabajos, exámenes y aventuras que vivir pues el tiempo para comentar se queda escaso.
    Pido perdón humildemente y prometo tratar de pasarme más para comentar y responder a vuestras grandes propuestas y vuestras existenciales dudas.
    Un saludo blogeros y ahora me voy, que tengo una cita en el siglo XII jajaja

    ResponderEliminar
  6. Kami yo te prometo que me intentaré pasar a comentar más menudo. La verdad es que me pasa un poco lo que a Joshua, se me olvida comentar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/24/2012

    Hay, que gente tan olvidadiza que sois (bueno, creo que nosotras tambien) jajaja, pero nos hace mucha iusión.
    Anónimo, bueno, no , pero quién va a ser? jajaja, A Y M

    ResponderEliminar