en Web en este Blog

martes, 30 de octubre de 2012

2

NOTICIAS: "Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil






La escritora valenciana, Laura Gallego, ha obtenido hoy, 30 de Octubre de 2012, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra, "Donde los Árboles Cantan", que casualmente estrena nueva portada conmemorativa de los más de 100.000 ejemplares vendidos desde su publicación en octubre de 2011.

El galardón, dotado con 20.000€, lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2011. 

El Jurado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu y con la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, Mónica Fernández como vicepresidenta ha estado compuesto por:
  • Gregorio Salvador a propuesta de la Real Academia Española.
  • Francisco Fernández, por la Real Academia Gallega/Real Academia Galega.
  • Amaia Jaureguizar,  por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia.
  • Mercè Canela por el Instituto de Estudios Catalanes/Institut d’Estudis Catalans.
  • Sara Moreno, por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). 
  • Antonio Agustín Gómez Yebra, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
  • Rafael José Terán, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). 
  • Juan Ángel Juristo, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE). 
  • María Milagros Montoya, por el Centro de Estudios de Género.
  • María Dolores González, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte. 
  • Asistieron también los dos últimos autores galardonados: Eliacer Cansino (2010) y María Teresa Carranza (2011)


SOBRE LA AUTORA:

LAURA GALLEGO GARCÍA (Cuart de Poblet, Valencia, 11 de octubre de 1977)

Laura Gallego nace un 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet, Valencia. A la temprana edad de once años comienza a escribir su primera novela, "Zodiaccia, un Mundo Diferente", la cual les llevó tres años de arduo trabajo en compañía de su amiga Miriam. La obra nunca salió publicada (ahora se encuentra disponible en la página web de Laura Gallego).

Diez años más tarde, mientras dedicaba su tiempo libre a estudiar Filología Hispánica, sale a la luz la novela titulada "Finis Mundi", primera novela publicada por la autora y premiada con el Premio Barco de Vapor de la Editorial SM en el año 1999. Unos pocos años más tarde, una nueva novela, "La leyenda del rey errante" recibirá también éste galardón.

En los diez años transcurridos entre Finis Mundi y su primera novela, Laura Gallego habría escrito un total de 12 obras más, de las cuales sólo una vería la luz. Ésta novela se titula "Retorno a la Isla Blanca" y fue publicada a continuación de "Finis Mundi".

En la actualidad reside en Alboraya, población cercana a Valencia, donde prepara su tesis doctoral sobre el libro "Belanís de Grecia" de Jerónimo Fernández   publicado en 1579.  Es una fan incondicional de la literatura fantástica, confesándo haber leído autores tan famosos como J.R.R Tolkien, George R.R. Martin, J.K Rowling, Louise Cooper entre otros muchos más.

Entre sus múltiples aficiones destacan el cine, el cómic japonés. visitar librerías, dormir, hacer deporte, la fantasía, los animales, los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, los videojuegos, la música....



LINKS DE INTERÉS:


2 comentarios:

  1. Anónimo11/01/2012

    La verdad, es que me parece que de Laura ese no es su mejor libro ( he de decir que yo me enamoré de Las Hijas de Tara), pero está bien que le hayan dado una premio, se lo merece.
    M y A

    ( pd: Samu, pásate por " Las cinco porfis)

    ResponderEliminar
  2. No he leido este libro, pero sin duda alguna un librou que permanecera en mi corazon por siempre es Dos Velas Para el Diablo. Felicidades a Laura!
    Ya los sigo, espero que se pasen por mi blog. Besos!
    paranormalove.blogspot.com

    ResponderEliminar