en Web en este Blog

domingo, 28 de octubre de 2012

0

RESEÑA: Los Guardianes del Tiempo II: "La Oscuridad"






     
Valoración:





FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:
Autor: Marianne Curley
Género Literario: Literatura Juvenil
Editorial: Salamandra (Publicaciones y Ediciones Salamandra S.A)
Lugar de Edición: Barcelona
Año de Publicación: 2004
Número de Páginas: 288
ISBN: 9788478888726



SINÓPSIS:

*!- OJO: Posibles spoilers de Los Elegidos -!*

En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley —cuya primera entrega, Los elegidos, ha conquistado a miles de lectores—, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio. La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.



ACERCA DEL AUTOR:

MARIANNE CURLEY (Windsor, Nuevo Gales del Sur, Australia, 20 de mayo de 1959)

Marianne Curley nace el 20 de mayo de 1959 en Windsor, Nueva Gales del Sur (Australia) en una pequeña casa de madera sobre el río Hawkesbury, siendo la menor de cuatro hermanos.

Comienza su etapa escolar en la Escuela de Santa Mónica en Richmond y allí la continuará hasta 1964 cuando una inundación arrasa su casa y con ella todas sus pertenencias a excepción de unas cuantas fotos que sus padres pudieron rescatar a tiempo.


Tras esta inundación su familia se traslada a una nueva granja a las afueras de Sidney y es allí donde Marianne descubrirá, a los 8 años de edad, su amor por los libros mientras trabaja de bibliotecaria en su nueva escuela.  En esta época leyó "Oliver Twist" de Charles Dickens, libro que marcará su vida.

Ya en la edad adulta se translada nuevamente a Nueva Gales del Sur donde comenzará su historia como escritora. En el año 2000 publica su primer libro, "El Círculo de Fuego" no sin dificultad, pues le costó bastante encontrar a alguien interesado en publicarlo.

Después de sentar el precedente con "El círculo de fuego" comienza su andadura con la trilogía "Los Guardianes del tiempo". Su idea por aquel entonces era escribir una historia que tuviera como principales protagonistas a dos hermanos y un amigo entre los que se tejerían lazos de amor y amistad y que juntos vivieran gran cantidad de aventuras.

Para ello investigó acerca de la cultura romana, griega y mesopotámica. Su principal inquietud era el conocer las consecuencias en el presente de un viaje al pasado en que alguien cambiaba los principales acontecimientos de la época. en 2003, "Los Elegidos", el primero de los libros de la saga vería la luz.

No es posible mencionar los acontecimientos más importantes de la vida de Marianne Curley sin pararse en el hecho que daría un vuelco total a su vida. En 2004 el cáncer ensombrecerá su hasta entonces impresionante carrera como escritora. La fortuna quiso que su hermana pudiera convertirse en una donante de médula ósea para ella, de modo que, tras el exitoso transplante, en el post-operatorio, la autora pudiera seguir publicando sus obras y terminase de ése modo la trilogía.

Una vez superada su enfermedad y ya recuperada ha seguido escribiendo diferentes obras literarias, habiendo publicado, en agosto de 2012 su última novela, titulada "Hidden" englobada también dentro de una trilogía.



OPINIÓN PERSONAL DEL LECTOR:

Si te ha gustado "Los Elegidos" puedo asegurarte que "La Oscuridad" no te decepcionará. Una vez más nos encontramos con una narrativa muy fluida y narrada en primera persona (rasgo característico de Marianne Curley) que alterna los diferentes puntos de vista de la historia entre dos personajes. Esos dos personajes, en "Los Elegidos" eran Ethan e Isabel. En éste caso cambiaremos a Ethan por Arkarian.

A pesar de que se aprecia una considerable mejoría el estilo de narración de la autora, la trama pierde un tanto la emoción que nos encontramos en "Los Elegidos". En este segundo libro de la trilogía nos centramos en casi una única misión, sin demasiados viajes en el tiempo y todas esas cosas que nos cautivaron en la entrega anterior.

No obstante, el amor, toma nuevamente protagonismo y prácticamente se convierte en el hilo conductor de toda la historia. Las relaciones amorosas que hemos vivido en "Los Elegidos" se fortalecen y se ven acrecentadas por la amistad que une a la mayor parte de los protagonistas.

Los personajes protagonistas de esta segunda historia evolucionan sorprendentemente. Observaremos este cambio especialmente en Arkarian, a quien el destino jugará una mala pasada y por tanto se convertirá en una persona diferente. Ethan madura y evoluciona ya hacia el personaje que será en la última entrega e Isabel queda como hilo conductor del libro. Mientras tanto Matt y Rochelle quedan un poco en la sombras, aunque algo nos lleva a pensar que Matt dará un giro de tuerca a toda la historia muy pronto.

Nuevamente Marianne Curley nos presenta un libro que nos permitirá sumergirnos en una aventura sin parangón, en la que caminaremos por mundos nuevos de la mano de sus protagonistas. Una obra de la Literatura Juvenil que, para los amantes de "Los Elegidos", constituirá los cimientos de los acontecimientos que se desarrollaran posteriormente en "La Llave", la tercera entrega de la trilogía.



OTROS LINKS DE INTERÉS:




¿CÓMO ADQUIRIR ÉSTE LIBRO?

     
La Casa del LibroiTunes
(NO DISPONIBLE)
Amazon



Este libro forma parte de una trilogía titulada "Los Guardianes del Tiempo" compuesta por los siguientes títulos:
  • "La Oscuridad"
  • "La Llave"

No hay comentarios: